martes, 11 de septiembre de 2012

Haiku para Lengomin

 
Es tu Verano

En la mirada

tu siembras duda a duda
  noche y mañana...

  Cuando dibujas
  eres la tierna estancia
  del sosegado,

  y en tu reposo,
haces de lo apacible
paz alocada.

"Tengo locura,
tú tienes otra; nadie
se habrá librado”.

Perfeccionista
que aleja imprevisiones
para otro lado.

Pilotas barcos
donde tu alma navega
en tierra firme

de faro y noche,
por siempre la pareja
de esposa y mares.

Serán quimeras...,
más sé que lo disfrutas.
Te lleva  al cielo.

Gastas baquetas
en aires y silencios,
gorro y rockero...

Amigo y Haiku
que ha amarrado en corto
jarcias y afectos
de un cumpleaños,

dieciocho de septiembre
que no es tu otoño...
Es tu verano...
Ángeles Sánchez Gandarillas
18-IX-2012

7 comentarios:

nreigadasn dijo...

Felicidades!
Qué poema más bonito te ha dedicado Lines.

Un abrazo
Nieves

J.R. Lengomín dijo...

Muchas gracias Lines! tienes razón Nieves,es muy bonito lo que me has escrito.Lo que mejor describe mi manera de trabajar es lo de "paz alocada"... es como: "el tormento y el éxtasis..." Un saludo.

Lns dijo...

Y este blog, que va adquiriendo la luz de ese trabajo, con la novedad de las caricaturas y su porcentaje de humor, aunque sé de buena tinta que solamente es una pequeña muestra de lo que tienes estudiado, proyectado, dibujado, construido y maquetado, investigado de San Vicente de la Barquera, un complejo resumen de historia naval que se extiende sobre la forma de vida, costumbres, trabajos, vestimentas, cultivos, pesca, edificaciones, maquinarias, guerras, desastres, invasiones, evolución, etc., un trabajo inmenso con esas imágenes gráficas, también fotográficas que demuestran con más claridad y facilidad todo ello.
Sin contar el espacio que dedica a la aventura de ficción y mitología con sus dos mascotas, Sinciu y Andancia.
A-brazos-par-tí-2. Lines

J.R. Lengomín dijo...

Gracias Lines por tú comentario, que por cierto no nos habiamos dado cuenta... pues estaba pendiente de moderador. Te vuelvo a dar las gracias pues nos a parecido muy bonito y entrañable. Besos.

Anónimo dijo...

Maravilloso poema de Lines que, con su facilidad para echar los aparejos por la popa, todo lo envuelve de esa racha de nordeste que nó para de soplar y, antes de que los corchos revoloteados se dejen arrastrar por los plomos buscadores de fondos,yá te ha pescado. Este blog, ciñendo de bolina, inflará ilusiones, "varará en el ayer" y, con rigor de envestigador, dibujará en la retina de quienes miramos estos arenales: un pantocazo de arribada, unas luces difusas y cambiantemente inquietas, el agrio olor de la mar cuando se escarcha con la soledad... veremos desde el fondeadero del parral las llamas de la quema de 1483 y la silenciosa estampida de las almas hechas cenizas en busca de otras playas. José Ramón con el lápiz, abrirás un surco que desenterrará tantos siglos de algo tan dificil de imaginar que nó pararás hasta que no te des de frente con unos denarios caidos del los "triremes" o el costillar de un bergantín o el vauprés de una chalupa...
Javi Balbontín

J.R. Lengomín dijo...

Jolín! Chavi no se puede poner tanto contenido en tan pocas frases! Muchas gracias por tus halagos hacia Lines y hacia mi. Es un comentario con mucho sentimiento y emoción.

Anónimo dijo...

Has definido muy bien a Lengomín y su trabajo en tu comentario-marina de pura poesía.
En lo que a mí respecrta, agradezco tus hermosas palabras teñidas de mar donde los pescadores como tú, capturan las más hermosas letras.
Lines