MAQUETAS (Barcos)

Estas maquetas no parten de la base de las que se venden para armar, estas son totalmente artesanales y unicas. Cada pieza se fabrica manualmente y en exclusiva para el barco que se esta haciendo en ese momento.

En la foto inferior vemos una recreación del barco del Sello del Concejo de San Vicente de la Barquera, del Siglo XII.

PINCHA EN LA MAQUETA PARA VER MÁS


8 comentarios:

San Vicente de La Barquera dijo...

Que preciosidad, eres un artista chaval

lns Ángeles Sánchez Gandarillas dijo...

Ponerle luces led a los focos de los barcos, es el no va más...

lns Ángeles Sánchez Gandarillas dijo...

Bonito nacer de esa barca donde se puede apreciar cada detalle que quedará escondido una vez terminada, forra, pinta, clavetea cada banco, coloca toletes, etc. Igualmente trabaja en el exterior de la embarcación. Para que no falte detalle, los remos a escala, y sé que no se le escapa ni un milímetro, lo sé...
Lines

J.R. Lengomín dijo...

Gracias Lines, nos gusta tu manera especial de describir las cosas no hubiera echo falta tú firma para reconocer tú prosa.

Anónimo dijo...

Me parece un maravilloso acercamiento hacia el San Vicente de aquellos tempestuosos años del 1210 cuando El Fuero de la villa iniciaba un largo y dificil camino hacia el final de la de la edad media y el inicio del modernismo. Muchas felicidades por tan fantástica aportación al saber de esta villa de Castilla.
Javi Balbontin

J.R. Lengomín dijo...

Muchas gracias Javi,es gratificante leer comentarios como el tuyo, pues se que estas interesado en la historia y en particular la de nuestra Villa.

Anónimo dijo...

He visto esa nueva maqueta del pesquero rojo y sí, te confirmo que está en primer lugar de la exposición. Es puro detalle de la realidad, desde las cañas, hasta las cuerdas metidas en los cajones, boyas, la barca auxiliar del mismo color, focos, puente de mando, pastecas, grúas, la chimenea, y por supuesto, la estrella que la adorna. Mires donde mires es un reflejo a escala del original y un deleite para quienes sepan valorar este tipo de maquetas atesanales que confecciona "todo" desde cero.
Lines

J.R. Lengomín dijo...

Gracias Lines por fijarte en todos detalles y plasmarlo con tu ágil prosa. En efecto todo está hecho a mano, cada pieza es única para ese barco, y si utilizo alguna herramienta eléctrica, esta manejada por mi y todo lo que hago me lleva muchas horas de trabajo. El no ser marinero probablemente hace que a los barcos los vea con otros ojos y de a mis maquetas un toque entre poético y realista.