CANTIBERIA





























Explicación de la escena.

El texto de la "profecía" es el siguiente: "Luna y sol uno son (un eclipse), por agua y tierra invasor (serán atacados por tierra y mar), estrella (se refiere a la protagonista, Isthela) a su pueblo guía a victoria sin temor.
El eclipse está empezando en ese momento, que es lo que señala el muchacho con su mano izquierda y con la derecha el "simulador" que la chica tiene sujeto.





Resumen

En la fortaleza de Barcara, Isthela y su hermano Cántiber, son informados por su padre que la profecía está a punto de cumplirse. Ella será decisiva en la defensa de su pueblo ante el invasor.
______________________

Ahora retrocederemos unos años, antes que sus padres se conocieran. Iremos viendo aspectos del pueblo cantiberiano. 















La morfología craneal del pueblo cantiberiano es su principal característica física. El varón tiene en su cabeza unas protuberancias de hueso que se asemejan a las montañas de su tierra. La mujer desarrolla una o mas estelas de marfil extremadamente duro. En ocasiones las embellece con pequeños adornos. En los recién nacidos apenas son perceptibles, alcanzado su máximo desarrollo durante la adolescencia.





























COMIENZO DE LA TERCERA PARTE:
"INVASIÓN"


Estos guerreros desembarcando en Cantiberia son los "Cadjos". (En cantiberiano: "cad", cuatro y "jo", ojo. Literalmente: "cuatroojos")



Su potente flota desaconsejó a los pobladores a enfrentarse a ellos en la mar. 



Los invasores conquistan diversas poblaciones. Muchos cantiberios se refugian en las montañas. Los intrusos se dirigen por tierra y mar hacia su última conquista... BARCARA.


Esta historia continúa en: "Historias ilustradas".
Publicar un comentario